8 de enero de 2010

Tratamiento con Acupuntura del Síndorme de Fatiga Crónica


Sra. Wang, de 49 años de edad, residente de Hongkong, se presentó a la primera visita el 10 de septiembre de 2007. Se quejaba de lasitud general, falta de aliento, pesadez de cabeza, dolor distensivo en el vértex y pesadez en ambas piernas de 6 años de evolución.
No era capaz de andar una distancia larga y al andar 15 minutos notaba falta de aliento, fatiga y pesadez acentuada en ambas piernas. Cuando se mantenía de pie durante más de 10 minutos tenía dolor lumbar y dolor en ambas rodillas.

Desde que se había casado, la Sra. Wang se había ocupado de los trabajos domésticos y los hijos. Cuando se comparaba con otras personas de su edad se deprimía porque no conseguía nada de lo que lograban hacer los demás. Se le diagnosticó síndrome de fatiga crónica acompañado de osteoporosis y osteofitos en la columna cervical. Después de tomar medicamentos convencionales y de medicina china, los síntomas habían mejorado pero la fatiga persistía.
En la exploración se detectó obesidad leve, expresión de cara de preocupación, reacciones rápidas, TA de 96/48mmHg, pulsaciones cardiacas de 64 p/m, ausencia de anomalías de Corazón y Pulmón, ligera prominencia del ombligo y notable sensibilidad a la presión en la cara medial de ambas rodillas.En la exploración según la medicina china se determinaron fatiga, lasitud, tez cetrina, cefalea y vértigo ocasionales, apetito normal pero con control de la comida por el miedo a engordar, micción normal, defecación diaria con heces ligeramente secas, lengua pálida con capa blanca y viscosa y pulso sumergido, filiforme y débil.
(leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario