16 de junio de 2011

El Programa de Estudios de la Escuela Superior de MTC

La Escuela Superior de MTC incluye en su programa de estudios acupuntura, tuina, fitoterapia y otras asignaturas complementarias. Este programa de estudios en China habitualmente es de 5 años y en otros países como en Inglaterra (Universidad de Middlesex), Australia (varias Universidades) o los Estados Unidos (titulación para acceder al examen de Estado), es de 4 años. 

La Escuela Superior de MTC pretende que el título de medicina china sea una titulación oficial autónoma en el área sanitaria. Como ya sabemos, los estudios de grado en España son de 4 años, y en el resto de Europa son de 3 años. Pero los estudios de grado en medicina tanto en España como en Europa son de más años.

En la Escuela Superior de Medicina Tradicional China hemos optado porque nuestro programa de estudios coincida con el estándar internacional establecido en octubre del año 2010 en el Congreso de WFCMS en la Haya. Este acuerdo de La Haya  establece los  mínimos contenidos para el ejercicio de la medicina china a nivel internacional y exige que  los estudios de medicina china deben ser de 4 años

El objetivo de la adaptación del programa de estudios a este estándar es facilitar la homologación de la titulación y las convalidaciones de asignaturas cuando se establezca la titulación oficial en España.
Esto también pretende servir para que los gobiernos que regulen el tema lo tengan en cuenta.  

En definitiva, la Escuela Superior de MTC es la  única escuela de España que cumple con las resoluciones de la WFCMS en La Haya que, a nivel europeo exigen que los estudios de medicina china deben ser de 4 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario