26 de enero de 2012

Du Huo Ji Sheng Tang: Fitoterapia china para los dolores


Acción:
Tonifica Qi y Sangre, activa la circulación y las funciones vitales. Nutre Hígado y Riñón, fortalece tendones y huesos, articulaciones. Alimenta el Qi de Bazo, favorece la eliminación de Humedad de Bazo refuerza los músculos y tendones. Analgésico, reduce los dolores 

Indicaciones generales: 
En casos de reumatismos de carácter crónico, de tipo Viento-Frío-Humedad. Actúa sobre todas las articulaciones del cuerpo. También trata los reumatismos en profundidad: Factores constitucionales, “Bi” de los huesos por el Riñón. Recuperación funcional, “Bi” de los tendones por el Hígado. Acumulación de Humedad, “Bi” de los músculos o reumatismo muscular por el Bazo.

Indicaciones específicas: 
Dolores crónicos de los huesos y de las rodillas: artritis y artrosis crónicas de la columna vertebral, gonartrosis, coxartrosis, lumbago crónicos. Dolores crónicos y debilidad de los miembros inferiores: dificultad en la movilidad, en andar, ciatalgia. Dolores crónicos y parestesia por Viento-Frío-Humedad en los miembros superiores e inferiores: artrosis cervical, síndrome escapulo-humeral, periartritis, síndrome del túnel carpiano.

Se trata de una prescripción base, de gran importancia, cuya composición completa es particularmente repetida en otra prescripción famosa, Jian Bu Hu Qian Wan.

Contraindicaciones:
Dolores reumáticos de tipo Yang, en casos de artritis agudas de predominancia inflamatoria como por ejemplo el reumatismo articular agudo (enfermedad de Bouillaud).

Disponible en extracto líquido 2 X 50 ml 17€ más información en info@mtcnet.es   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario