15 de junio de 2012

COMUNICADO DEL DR. RAMÓN Mª CALDUCH SOBRE EL EXÁMEN A REALIZAR EN MADRID EN AGOSTO 2012


  1. Al igual que informamos del requerimiento que nos encargó en su día WFCMS, informamos del escrito recibido en el día de hoy por dicha entidad, con la total transparencia que nos caracteriza.
  2. Lamentamos que los Sres que organizan el exámen y a los que requerimos por email en su día, nunca se hayan puesto en contacto con nosotros, ni hayan contestado dicho email. Ello no hizo mas que reafirmarnos en que tienen mucho que esconder.
  3. Hemos instado a la Inspección de WFCMS para que, a la vista de la descoordinación habida, y que nos comunican por el escrito que adjuntamos, ejerzan un estricto control, no sólo sobre el cumplimiento de los requisitos de aceptación, sino también sobre los de realización y calificación de las pruebas.
  4. Desde la FEMTC nunca nos hemos opuesto a la realización de dicho examen de nivel profesional (todo lo contrario), pero sí hemos manifestado nuestra disconformidad con que se realice en las condiciones actuales, sin que exista un control adecuado y que ni siquiera las pruebas estén en un español adecuadamente interpretable, a unos precios desorbitados y promocionándolo con una publicidad que da a entender una oficialidad inexistente e incluso que con la superación del mismo se podría ejercer en China. 





2 comentarios:

  1. Estimado Ramón,
    Simplemente quería hacer una breve aclaración a esta entrada de blog que has puesto, la cual agradezco, ya que demuestra una realidad que no debo aclarar. El examen realizado por nuestra asociación es totalmente legal y está plenamente respaldado por las autoridades chinas, como se puso en su momento.

    En ningún momento respondí a vuestra carta, ya que fue una carta mandada por un abogado en vuestro nombre que me exigía retirar mi "publicidad engañosa" sin mediar ningún tipo de comunicación contigo o con vosotros. Me limité a remitir tal carta a mis abogados, como es lógico, y a solicitar confirmación por parte de las autoridades chinas, por si se había producido algún tipo de cambio, lo cual no era el caso. Como se ha podido apreciar, la única persona que inició la acusación infundada es la que ha tenido que deshacer lo andado, y no ha hecho falta que yo mantuviera contacto con su abogado.

    El problema es que es demasiado fácil difamar y arrojar dudas sin fundamento alguno sobre una persona, pero igual de fácil es retratarse con lo que cada uno hace, y el tiempo siempre pone las cosas en su sitio.

    No pienso entrar en ningún tipo de guerra dialéctica, ya que me considero un profesional serio, y la competencia desleal no es un ámbito en el que me mueva cómodo. Me limito a respetar vuestra labor en el sector, sin hacer ningún comentario gratuito en vuestra contra, y espero que de aquí en adelante mostréis el mismo respeto hacia nuestra labor, y no convirtáis el espacio de calidad del que todos disponemos en la Web para crear un folletín de prensa rosa nada digno de los valores que todos predicamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No creo que se deba verter más dudas sobre un profesional del sector que ha demostrado que el examen que ofrece es una realidad. Creo que hace falta más respeto en nuestro sector, que bastante discriminado está ya en todos los ámbitos de nuestra sociedad en cuanto a titulaciones. Mirémonos primero a nosotros mismos y respetemos al resto de profesionales en su labor.
    Es un simple comentario de hermandad y "buen rollo" de otro profesional del gremio

    ResponderEliminar