21 de junio de 2012

Curso Superior de Medicina China Integrativa

El Curso Superior de Medicina China Integrativa, organizado por la Fundación Europea de MTC y World Federation of Chinese Medicine Societies es el primer curso en Europa de Medicina China Integrativa avalado por instituciones chinas y europeas.
 
El curso, dirigido por Francesc Miralles y Javier Sánchez, se ha diseñado exclusivamente para los profesionales de la medicina china que deseen una formación continuada de calidad superior. Se trata de un curso de gran exigencia en el que participan profesores del máximo nivel y con una contrastada experiencia clínica.
 
El temario se desarrolla en cuatro bloques. Los dos primeros, desarrollan los fundamentos necesarios para el estudio de las especialidades clínicas incluidas en el temario, tanto en medicina china como en medicina occidental. El tercer bloque aborda la metodología integrativa, así como la discusión de las generalidades de las especialidades clínicas y los aspectos clínicos de las distintas patologías que conforman el temario. El último bloque se destinará a la formación en investigación clínica y tutorización para la elaboración de una tesina.
 
Este curso se realiza en modalidad semipresencial. Se utilizará un campus virtual, que se complementará con seminarios presenciales en la Escuela Superior de MTC de Barcelona. Se está estudiando la posibilidad de poder hace el curso a distancia, mediante videoconferencias.
 
Entre los profesores más destacados del Curso tendremos el honor de escuchar en persona (junto con el traductor) al Dr. Hua Hua del Hospital Guang An Men de Beijing, a la Dra. Zhao Zhi Mei del Hospital Universitario número 2 Tianjin, a la Dra. Hou Li Ping del Hospital de Reumatología “Hou Li Ping” de Beijing y Shanxi y a la Dra. Li Dong Yun del Hospital Dong Zhi Men de Beijing
 
Según un acuerdo de la comisión Académica interdisciplinaria del iMTC excepcionalmente este curso por ser la primera edición estará becado por la Fundación Europea de MTC de forma automática a todos los admitidos que pertenezcan a Practitioner's Register.
 
Es requisito indispensable tener formación y experiencia en medicina china. La Comisión de Admisiones del iMTC valora previamente los currículum de cada interesad@.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario