10 de julio de 2012

Expert Team MTC se prepara para su inicio oficial

Desde que se comenzó en enero de 2012 con las reuniones de presentación en Barcelona, Madrid y Valencia han sido muchas las actividades que se han realizado. Se cumplió el programa de actividades previsto y en mayo se celebró el 1er Congreso de Expert Team MTC en Peñíscola (Castellón) en el que se habló de ansiedad, depresión, metodología de investigación y muchos otros temas de gran interés. En enero se puso en marcha la plataforma online de Expert Team MTC (mediante Moodle) en la que se han desarrollado dos intensos cursos:
  • En el 1er módulo se mostró la metodología de investigación ya que es parte imprescindible y muy importante que todos los expertos unifiquen criterios y sigan la misma línea de trabajo. Este primer módulo fue impartido por el Dr. Leandro Martínez.
  • En el 2º módulo se estudiaron los trastornos mentales y su tratamiento con las diferentes herramientas terapéuticas de la MTC, teniendo en cuenta los conceptos y tratamientos de la medicina convencional. El curso fue impartido por el Dr. Federico Marmori. Hubo una colaboración muy estrecha entre nuestros expertos y asesores, exponiendo casos clínicos y sintomatologías de pacientes que han sido realmente interesantes y de ayuda para la formación.
  • Durante este mes de junio han empezado dos módulos:
    • El 3er módulo dirigido por el Dr. Federico Marmori sobre las cefaleas. Este módulo como todos los programados analiza la etiología, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento desde la MTC sin perder de vista la interacción con la Medicina Convencional.
    • El 4º módulo, “Investigación en MTC: la ansiedad”, es el pilar de la 1ª investigación que inicia el Expert Team. Este módulo dirigido por la Dra. Blanca Sandoval marcará la metodología a seguir durante el proceso de dicha investigación.
Pasada esta primera etapa, ahora ya toca irse preparando para el inicio del 1er proyecto de investigación en medicina china de nuestro país. A nivel de formación, dentro de las más inmediatas actividades programadas tenemos:
  • Periodo vacacional (del 17 de julio al 9 de septiembre)
  • Cefalea: tratamiento con fitoterapia china (Del 10 de septiembre al 24 de septiembre)
  • Cefalea: enfoque clínico (Del 24 de septiembre al 8 de octubre)


Para más información sobre el proyecto visitar www.et.mtc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario