15 de octubre de 2012

La Fundación Europea de MTC apoya a la ONG Barefoots Acupuncturists

Durante el mes de agosto de este año, el Dr. Ramón Mª Calduch realizó una visita a la ONG Barefoot Acupuncturist en la ciduad de Mumbay (India). El motivo de la visita era comprobar in situ la realidad de las clínicas que dicha ONG posee en diferentes “slums” de la ciudad de Mumbai así como discutir los términos de una futura colaboración entre la FEMTC y dicha ONG.

En sus tres días de estancia en Mumbai el Dr. Calduch tuvo la oportunidad de visitar las clínicas que Barefoots Acupuncturists tiene en “Dharavi”, en “Vijay Nagar” y en “Bandra Station”, además de poder visitar algunos de los pacientes de dicha clínicas en sus propias casas, todas ellas situadas en los diferentes “slums” antes indicados.

El Dr. Calduch pudo entrevistarse con los diferentes colaboradores del Dr. Walter Fischer (Director de Barefoot Acupuncturist) y acupuntores voluntarios que se encontraban en las clínicas así como tratar directamente con algunos de sus pacientes.

A la vista de la seriedad demostrada por Barefoots Acupucturists y de la gran labor humanitaria que están realizando con los habitantes más pobres de los diferentes “slums” de la ciudad de Mumbai, las negociaciones entre ambos responsables avanzaron con total fluidez, llegando a diferentes acuerdos que se han materializado en un convenio que acaban de firmar:

Se trata del acuerdo alcanzado entre Barefoot Acupuncturist y la Fundación Europea de MTC que consiste en la colaboración mutua en la elaboración del "Barefoot Acupuncturist Manual" por iniciativa Barefoot Acupuncturist. La Fundación Europea de MTC participará activamente en el proyecto, realizará esfuerzos en divulgación, por medio de promociones. También ayudará a Barefoot Acupuncturist en los diferentes procesos de contactos con WFCMS, y labores de la edición, traducción y distribución del "Barefoot Acupuncturist Manual", entre otras colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario