23 de enero de 2013

Introducción al SOTAI.



El Sotai es una joya que fue creada por El Dr. Keizo Hashimoto (1897-1993), un médico de Sendai, Japón. Trata de equilibrar el cuerpo acercándose a la comodidad y sembrando una sensibilidad en el mismo. Está basada en los meridianos musculares de la Acupuntura, varias técnicas japonesas y la medicina moderna. El Dr. Hashimoto reconocía que el cuerpo se mueve como una entidad completa y que el equilibrio de los movimientos de esta entidad completa es imprescindible para mantener una vida saludable.


Ann Beckham, en colaboración con la Fundación Europea de MTC, realizará un curso de Sotai en la Escuela Superior de Madrid el 8 y 9 de marzo. Durante el curso se va a introducir está técnica manual en que se trabaja suavemente y sutilmente, liberando los meridianos y regulando profundamente el equilibrio del sistema sin dolor ni ningún tipo de herramienta, lo cual por lo tanto, es ideal para pacientes con una alta sensibilidad o para quien la acupuntura no resulta ser un método aplicable. 



El Sotai trata problemas tanto de la medicina interna como desequilibrios en la parte más externa del cuerpo, los músculos, tendones y articulaciones.

Además es posible enseñar en cada sesión con el paciente algunas técnicas de “Auto-Sotai” apropiadas para su condición y alcance que se pueden utilizar entre sesiones y así conseguir un mejor rendimiento y entendimiento de su propio cuerpo y salud.

El Sotai se puede aplicar sólo o acompañado con cualquier tipo de técnica o sea acupuntura, masaje, técnicas de fisioterapia o osteopatía y incluso fitoterapia de MTC o occidental.

Profesora de la Escuela Superior de MTC



No hay comentarios:

Publicar un comentario