20 de junio de 2013

Un puente entre la medicina china y la acupuntura moderna.


Debido a la necesidad de unir los conocimientos de la medicina tradicional china con la acupuntura que se enseña en occidente, la Fundación Europea de MTC (FEMTC) y el Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (CEMETC) impartirán el primer Máster Iberoamericano en Acupuntura Bioenergética 100% on-line y en español con titulación de una universidad china.

Esta iniciativa también es consecuencia del empuje que desde las propias instituciones chinas (WFAS, WFCMS, SATCM, PMPH) se está dando a la Acupuntura y MTC en idioma español.

El Máster va dirigido a acupuntores profesionales, a fin de dotarles de argumentaciones biofísicas que permitan interpretar la acupuntura como ciencia biomédica,  permitiendo con ello su integración en el contexto académico y científico occidental, posibilitando la aplicación clínica  integrativa, que será, sin la menor duda, la medicina del futuro.



La gestión del  Máster está gestionada por la Fundación Europea de MTC (FEMTC) y la dirección académica y docente es realizada por Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China (CEMETC).
Ambas instituciones, aunque tienen el origen español, cuentan con el apoyo de importantes y prestigiosas instituciones a nivel mundial.

La FEMTC y CEMETC ofrecen becas a los alumnos y exalumnos de las entidades colaboradoras.
El Máster cuenta con los últimos recursos tecnológicos en temas de formación, sistema pedagógico, organizativo y control de calidad que actualmente consta en la FEMTC. Y con los materiales didácticos, profesorado y experiencia docente de CEMETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario