9 de enero de 2014

Inicia el Máster en Fitoterapia China

El próximo mes de marzo iniciará el Máster en Fitoterapia China de la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina China de Yunnan.
 
Es el primer Máster de fitoterapia china 100% online y en español sin prácticas clínicas con una certificación de una universidad china. Además, en determinados países de Latinoamérica, se obtendrá una doble titulación, concedida por una universidad colaboradora del país
 
Durante miles de años se ha demostrado que la acupuntura combinada con la fitoterapia china es mucho más efectiva que la acupuntura aplicada por sí sola. Prueba de ello, es que en los hospitales de medicina de la R. P. China más del 70% de enfermos son tratados con fitoterapia china. El incremento de investigaciones científicas sobre fitoterapia hace de este Máster una necesidad para todo aquel acupuntor que quiera tratar de forma más completa a sus pacientes y también para todo aquel que habiéndose formado en fitoterapia china quiera ampliar y actualizar sus conocimientos con las últimas investigaciones en la aplicación clínica de la Fitoterapia Tradicional China.
 
Entre el equipo docente se encuentran la Dra. Eva Armero, Dr. Xavier Basurto, Dra. Wang Xueying (Universidad de Medicina China de Beijing), Dra. Jin Yan (Facultad de Medicina China de Shanxi), Prof. Javier Sánchez, Dr. Carlos Llopis y Dr. Federico Marmori. 
 
El Dr. Carlos Llopis es licenciado en farmacia y doctorado en fitoterapia china, también es licenciado en medicina china y antropólogo en medicina. A parte de ejercer de farmacéutico, es también:
  • Director de Estudios de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China de Barcelona 
  • Asesor técnico y profesor del Área de Fitoterapia China de la Escuela Superior de MTC
  • Editor jefe y redactor de la Revista "Journal of Traditional Chinese Medicine". Fundación Europea de M.T.C. 
  • Secretario de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China. 
  • Council Member of the Second Council Board de la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China (World Federation of Chinese Medicine Societies). 
  • Executive Council member of WFAS.
  • Miembro de la vocalía de Plantas Medicinales de A.E.F.I. (Asociación Española de Farmacéuticos de Industria).
  • Además, ha sido profesor invitado de medicina china en APA-DA, Universidad Europea de Madrid (U.E.M.), Colegio de Médicos de Valencia, Universidad de León y Universidad Europea de Miguel de Cervantes
 
El Dr. Federico Marmori es el primer europeo en conseguir el doctorado en medicina china y acupuntura por la Beijing University of Chinese Medicine. Actualmente ejerce de docto en medicina china en la unidad de medicina integrativa del Hospital de Medimar (Alicante – España). Desde 2003 es profesor de la Escuela Superior de MTC. Durante seis años, fue médico interno en el departamento de acupuntura del Hospital Dongzhimen de Beijing. Ha ejercido de profesor de medicina china en Roma, París, Cuba, Lyon, Madrid, Valencia, Barcelona…
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario