5 de junio de 2014

Másteres para acupuntores certificados por la Universidad de Yunnan

En Octubre, la Fundación Europea de MTC dará comienzo a tres novedosos másteres que se sumarán, ampliando y completando la oferta académica, a la segunda edición del Máster en Fitoterapia Tradicional China y el Máster de Acupuntura Bioenergética. Los tres nuevos Máster son:
 
Estos cinco másteres (modalidad online) van dirigidos única y exclusivamente a acupuntores profesionales, y cuentan con el respaldo académico y certificación acreditativa de la Universidad de Medicina China de Yunnan y con una doble titulación en algunos países, como es el caso de España, México o Chile.
 
Durante las últimas décadas, el interés por la medicina china se ha incrementado, haciéndose patente con el creciente número de artículos publicados. Sin embargo, las características particulares de la medicina china hacen que la investigación se haya demorado durante décadas y que los estudios publicados hasta la fecha sean frecuentemente criticados por su falta de rigor científico. Dotar de conocimientos sobre metodología de la investigación y búsqueda bibliográfica a los profesionales de la medicina china se establece como una necesidad para mejorar la calidad de dichas investigaciones y, sobre todo, su aplicación a la práctica clínica.
 
En medicina china, el tratamiento de los niños es muy diferente al de los adultos, y a lo largo de los siglos la pediatría en medicina china ha ido consolidándose y evolucionando hasta la fecha. En China, el tratamiento de elección en pediatría es la fitoterapia china, pero ya sabemos que no siempre resulta fácil ni cómoda en Occidente. Gracias a interpretar y aplicar adecuadamente lo prescrito en los clásicos, y a hacerlo con las técnicas y herramientas adecuadas, tratar niños con acupuntura se hace, no solamente posible, sino práctico e incluso agradable.
 
El Huangdi Neijing, aun siendo uno de los primeros textos de la medicina china, sigue siendo de suma importancia para la enseñanza de la medicina china y, sobre todo, como referencia médica en la práctica clínica. Es uno de los primeros textos de medicina y ciertamente el primero en haber adquirido tal importancia.  La mayoría de los clásicos posteriores a su publicación, se basan en el Huangdi Neijing para elaborar nuevas teorías médicas. Entre la extensa literatura clásica de la medicina china, es el texto que ha sido más estudiado y comentado por los especialistas a lo largo de la historia clásica y moderna de la medicina china.
 
La FEMTC propone, a través de los cinco másteres (modalidad online), una oferta formativa para todos aquellos que tengan entre sus metas una nueva etapa profesional, buscando completar su formación, ampliar sus competencias, técnicas y capacidades,  además de diferenciarse entre los otros profesionales de  medicina china.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario