16 de julio de 2014

Arranca el Stage 2014 de prácticas clínicas en China




Este próximo sábado 19 de Julio, los participantes en el stage de prácticas de fin de estudios en Medicina Tradicional China emprenderán el viaje hacia el país asiático a afrontar tan estimulante aventura. En esta nueva edición, la expedición cuenta con alumnos tanto de España como de diferentes países de Latinoamérica, y lo hacen representando a diversas instituciones de referencia. En esta ocasión coincidirán profesionales de la Escuela Superior de MTC, del centro CEMETC, del máster de FUNÍBER, así como miembros de la asociación profesional PRACTITIONER’S REGISTER.

Como cada año, se ofrecen diferentes opciones para que los alumnos participantes puedan escoger y decantarse por la que consideren más atractiva e interesante. Para la convocatoria del 2014 se ha contado con cinco instituciones organizadoras de las prácticas a nivel local; concretamente, tres en China y dos en Cuba.

Respecto a las instituciones chinas, por un lado la Universidad de MTC en Yunnan (YUTCM) cuyos alumnos viajarán hasta Kunming, capital de la provincia, para realizar sus prácticas en el Hospital Provincial de Medicina Tradicional; mientras en Beijing existen dos opciones más, la World Federation of Acupuncture Societies (WFAS) y la World Federation of Chinese Medicine Societies (WFCMS). Éstas, de reconocido prestigio internacional, ponen a disposición de los alumnos en prácticas el Hospital de Beijing y el Hospital Hu Guo Si.

En cuanto a los stage en Cuba, son organizados por parte de dos Universidades de Ciencias Médicas y sus respectivas facultades de Medicina Tradicional y Natural, concretamente, la Universidad de La Habana y la Universidad de Holguín. 

En la Habana, el stage comenzó el pasado 30 Junio, concretamente en la Clínica de Medicina Tradicional y Natural “Doctor Ernesto Guevara”, y en el Hospital Nacional de Rehabilitación “Julio Díaz", donde los alumnos ya han podido tomar contacto con experiencias clínicas.  

En Holguín las prácticas se desarrollarán en importantes centros como ahora el Hospital “Juan Tomás Roig y Mesa”, el Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iníguez”, la Clínica Estomatológica “Mario Pozo” y el Policlínico Universitario “Julio Grave de Peralta”, todo ello a partir del próximo 28 de julio.

A la espera de recibir noticias de esta nueva edición, los mejores deseos para que sea igual de enriquecedora y grata para sus participantes como lo fue en anteriores ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario