18 de septiembre de 2014

Huang Di Neijing, el clásico básico para la comprensión de la Medicina Tradicional China


El Huang Di Neijing, aun siendo uno de los textos de mayor antigüedad referentes a Medicina Tradicional China, sigue siendo una referencia bibliográfica de suma relevancia en la enseñanza y comprensión de la MTC, que cobra mayor sentido y valor en la práctica clínica.

De hecho, fue y es tal su peso dentro del ideario médico chino, que la mayor parte de los clásicos posteriores se basaron de algún modo en él, mostrándose además como el texto más estudiado y analizado por los especialistas tanto en la antigüedad como en épocas más actuales.

Consta de un cuerpo teórico y una aplicación clínica propios, cualidades que despiertan el interés del profesional en Medicina Tradicional China por esclarecer y dominar las premisas básicas que le permitan progresar en el desarrollo de su actividad diaria.

 
Es por ello que la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC) os ofrece participar en el seminario “Huang Di Neijing”, impartido por el Dr. Federico Marmori el próximo sábado 20 de septiembre en Barcelona y el viernes 26 en Madrid. 

Todos aquellos afiliados a Practitioner’s Register, así como nuestros alumnos de la Escuela Superior de Medicina Tradicional China gozáis del privilegio de poder asistir de forma gratuita al mismo, previa inscripción. Para ello, podéis contactar con el centro de Barcelona llamando al 93 490 13 26 o en intermtc@mtc.es y con el centro de Madrid llamando al 91 528 42 96 o en mtcmadrid@mtc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario