19 de octubre de 2015

Acupuntura facial para combatir el envejecimiento


Los conocimientos de la China ancestral no han pasado desapercibidos en la época actual, sobre todo si a acupuntura se refiere… Dejar de fumar, combatir el estrés, los dolores oncológicos, musculares y un sinfín de utilidades más son cada vez más reclamadas por los pacientes que se deciden a probar medicinas alternativas para sus dolencias…

Esta práctica estimula el flujo de energía vital y una vez que se equilibra la constitución del paciente, el proceso de aceleración fisiológico del envejecimiento se ve reducido.

La acupuntura tiene muchas funciones y quizás las que más se desconocen son las que tienen que ver con el rostro. Y es que la acupuntura facial además de aliviar el estrés, tiene un efecto antiaging que le hace competir con otras técnicas de lucha contra el envejecimiento: ya son muchas las mujeres que prefieren decantarse por esta opción natural antes que someterse a una intervención de Cirugía Estética, recurrir al bótox o a las inyecciones de colágeno y ácido hialurónico.

La Cosmetología Médica China, también conocido como ”lifting facial acupuntural” se basa en la estimulación de los puntos de acupuntura a través de esas características agujas tan finas, para mejorar la circulación en la zona de la cara y aumentar la producción de colágeno y elastina; así se van rellenando las arrugas y devolviendo la firmeza a la piel del rostro al mismo tiempo.

De esta forma, se estimula el flujo de energía vital produciendo un aumento del flujo sanguíneo equilibra el tono muscular y el color de la piel. La premisa de la acupuntura facial se refiere a recuperar la belleza que emana del interior del propio cuerpo. Por eso, una vez que se equilibra la constitución del paciente, el proceso de aceleración fisiológico del envejecimiento se ve reducido.

Entre los beneficios más destacados está: tratar el acné y las cicatrices, reducir arrugas profundas, eliminar arrugas finas y combatir la flacidez facial, reducir los párpados hinchados y caídos, mejorar el tono muscular y el color de la piel, nutrir e hidratar la piel, aumentar la producción de colágeno y elastina, estimular la circulación linfática y el libre flujo de sangre, mejorar el equilibrio hormonal y combatir el estrés.



Fuente: www.consalud.es

1 comentario:

  1. PROFESORES DE MTC ME INTERESA EL CURSO DE ACUPUNTURA FACIAL PARA COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO , ESPERO SU RESPUESTA , SALUDOS

    ResponderEliminar